COSTA RICA(especial familias)

ESPECIAL FAMILIAS

12 DIAS

AGOSTO

ITINERARIO

Día 09 de agosto VALENCIA- MADRID- SAN JOSÉ

Presentación en el aeropuerto de Valencia 3 horas antes de la salida del vuelo. Llegada al Aeropuerto Internacional de San José. Traslado al hotel y alojamiento.

Hotel: Hotel Sleep inn San Jose o similar.

 

Día 10 de agosto VOLCÁN IRZÚ – MONUMENTO GUAYABO – TOUR DE CAFÉ

Recorrido pasando por bellísimas plantaciones de hortalizas, hasta llegar al parque nacional volcán Irazú, ubicado a 3432msnm. Es el volcán más alto y quizás más impresionante del país debido a su paisaje lunar. Después de la visita, salida pasando por las pintorescas comunidades de Capellades y Santa Cruz, para llegar al Monumento Nacional Arqueológico de Guayabo. Visita de este interesante parque arquitectónico construido por los indígenas entre el 800-1550 d.C, que fue declarado Patrimonio Mundial de la Ingeniería por la Sociedad Americana de Ingenieros Civiles.

Los arqueólogos han encontrado evidencia cerámica de poblaciones que datan del año 1000 a.C. Disfrute del bosque verde perenne que rodea el parque. Luego, se seguirá hasta la Hacienda Aquiares una de las haciendas de café más extensas en Costa Rica, con casi 974 hectáreas, que exporta café gourmet a importantes mercados alrededor del mundo.

A la llegada, visitará la hermosa casona centenaria La Esperanza, donde inicia toda la historia de Aquiares y donde se ofrecerá el almuerzo con comidas típicas de la zona. Visita guiada. Todo el café está sembrado a una buena altura: de 820 a 1.400 metros (2.700 a 4.600 pies) sobre el nivel del mar. Aprenda con detalle las técnicas del cultivo y el proceso del café. Al finalizar la visita, continuación hasta el Hotel Sleep inn San José.

 

Día 11 de agosto TURRIALBA – GUÁPILES – CANALES DE TORTUGUERO

Salida del hotel, por la pintoresca antigua ruta al Caribe, pasando por la ciudad de Siquirres para llegar a la ciudad de Guápiles. Luego, se continúa por carretera, con el guía del lodge, atravesando grandes plantaciones de banano hasta llegar al embarcadero, donde inicia el recorrido, en bote, con el guía del lodge, para navegar por los exóticos canales hasta llegar a Tortuguero. Por la tarde, visita guiada del poblado de Tortuguero y de la playa.

Hotel: Laguna Lodge o similar.

 

Día 12 de agosto PARQUE NACIONAL BOSQUE LLUVIOSO DE TORTUGUERO

Por la mañana, excursión guiada a través de la misteriosa selva del bosque lluvioso de

Tortuguero. Por la tarde, paseo en bote a través de los pequeños canales del parque nacional,

donde tendrá la oportunidad de disfrutar de muchos de sus 309 especies diferentes de aves,

bosques pantanosos y plantas acuáticas flotantes. Los monos son especialmente abundantes.

Hotel: Laguna Lodge o similar.

 

Día 13 de agosto CANALES DE TORTUGUERO – JARDÍN DE RANAS – SARAPIQUÍ

Los madrugadores pueden recorrer en bote, durante el amanecer caribeño, los pequeños canales del parque nacional para admirar su impresionante vegetación y muchas de sus 309 especies de aves. Después del desayuno, disfrute nuevamente del viaje por los canales de regreso al desembarcadero. Continuación por carretera hasta Guápiles. Luego, traslado hasta Sarapiquí. De camino, visita a un jardín tropical que alberga ranas de diferentes especies, un hábitat con las condiciones atmosféricas como humedad y temperatura perfectas para todas las ranas. Es un recorrido natural por que este jardín que abrió hace pocos años conociendo las ranas típicas de Costa Rica.

Hotel: Sarapiquí Rainforest Lodge o similar.

 

Día 14 de agosto RESERVA TIRIMBINA – TOUR DE CHOCOLATE – LA FORTUNA – AGUAS  TERMALES

Temprano en la mañana, visita de la reserva biológica Tirimbina, que protege 346ha de bosque prístino. Atraviese uno de los puentes colgantes más largos de Costa Rica y admire muchas de las 420 especies de aves de la zona, tales como loras, pericos, garzas, tucanes y muchos más.

Caminando por la selva, descubra los secretos y maravillas del chocolate. Aprenderá acerca de los aspectos históricos y culturales del cacao, incluyendo todo lo referente a su producción:

cosecha, fermentación, secado y molienda. Saboree diferentes muestras de chocolate. Temprano en la tarde, traslado a través de las llanuras de San Carlos hasta La Fortuna. En días despejados es posible admirar el volcán Arenal con su cono casi perfecto. Con una altura de 1633msnm, cuenta con un cráter de una profundidad de 140m, que se formó sobre una vieja caldera. Se visitarán también las aguas termales con sus idílicos jardines.

Hotel: Arenal Country Inn o similar.

 

Día 15 de agosto CAMINATA AL VOLCÁN ARENAL – PUENTES COLGANTES

Después de dormir durante 400 años, el volcán Arenal entró en erupción con una fuerza tremenda en el año 1968. Ahora, ya entró en fase durmiente y en días despejados es posible admirar su cono casi perfecto. En la mañana, visita a los Puentes Colgantes del Arenal. Disfrute de una caminata en el denso bosque tropical. Desde los más altos puentes en suspensión, admire el bosque, un corredor natural de gran diversidad biológica seguido por las aves que migran entre Norte y Sudamérica, cientos de flores y la exuberante vegetación. En la tarde caminata por senderos a los pies del volcán Arenal.

Hotel: Arenal Country Inn o similar.

 

Día 16 de agosto PARQUE NACIONAL VOLCÁN TENORIO Y RÍO CELESTE

Excursión de todo el día. Salida del hotel, pasando por La Fortuna y El Tanque, para continuar por el Corredor Noratlántico hasta San Rafael de Guatuso y, de ahí, al parque nacional volcán Tenorio.

Consta de cuatro picos volcánicos y dos cráteres, a una altura máxima de 1913m. Admire el increíble río Celeste ubicado dentro de este parque nacional. El sendero al río le lleva primero a Teñideros, punto donde el río toma su color celeste derivado de ciertos componentes del agua, como cobre y azufre. Regreso a La Fortuna, al final de la tarde.

Hotel: Arenal Country Inn o similar.

 

Día 17 de agosto LA FORTUNA – TÁRCOLES – MANUEL ANTONIO

Recorrido pintoresco desde La Tigra hasta San Ramón para continuar por la Carretera del Pacífico Central, pasando por Parrita y Quepos para llegar a Manuel Antonio. Resto del día libre. Parada  de camino para realizar una excursión de avistamiento de cocodrilos en el río Tárcoles.

Hotel: Manuel Antonio o similar.

 

Día 18 de agosto PARQUE NACIONAL MANUEL ANTONIO.

Por la mañana, después del desayuno, explorarás el Parque Nacional Manuel Antonio. Este pequeño pero muy popular parque nacional de Costa Rica se encuentra a unos kilómetros al sur de Quepos. El parque, con su selva tropical original, una rica diversidad de fauna y flora, así como playas tropicales impresionantes, atrae a numerosos turistas. Aquí puedes disfrutar de maravillosas caminatas por las playas o en la frescura de la selva tropical, ya que los senderos están bien señalizados. Los animales en el parque están acostumbrados a la presencia humana y no son tímidos. Sin embargo, siguen siendo animales salvajes y no se deben tocar ni alimentar.

Un paseo por Manuel Antonio te recompensará con mariposas, aves, perezosos y diversas especies de monos. Las aguas cristalinas invitan al snorkel y a descubrir el magnífico mundo submarino.

Entre los animales más populares en el parque, sin duda, se encuentran los monos. Es casi imposible caminar por el parque sin encontrarse con al menos una de las cuatro especies diferentes.

Hotel: Manuel Antonio o similar.

 

Día 19 de agosto MANUEL ANTONIO – AEROPUERTO DE SAN JOSÉ

Desayuno.  A la hora acordada traslado al aeropuerto internacional a tiempo para registrarse en su vuelo de regreso a casa.

PRECIO

2.990 euros + 595 euros de tasas por persona

SERVICIOS INCLUIDOS

El precio por persona incluye:

Billete de avión según detalle

Traslados privados durante todo el itinerario.

Guía naturalista que acompañará al grupo desde el día 10 al día 19.

Actividades:

* Visita al Volcán Irazú

* Visita al Monumento Nacional Guayabo

* Tour de café

* Visita y caminata en el pueblo de Tortuguero junto con otros pasajeros del lodge

*Recorrido en barca, en el parque nacional de Tortuguero junto con otros pasajeros del Lodge

*Tour de Chocolate en la Reserva Tirimbina

* Visita al jardín de ranas

* Aguas Termales

*Puentes Colgantes

* Caminata en senderos al pie del volcán Arenal

* Caminata en el sector del volcán Tenorio y Río Celeste

* Tour en bote Río Tárcoles

* Caminata en el parque nacional Manuel Antonio Alimentación

* Régimen de media pensión durante el programa, excepto y pensión completa los días 11 y 12 de agosto.

SERVICIOS NO INCLUIDOS

El precio por persona no incluye:

*Seguro de viaje y anulación:135 euros

* Propinas

HOTELES PREVISTOS O SIMILARES

Del 09 al 11 de agosto  Hotel  Sleep Inn San José.

Del 11 al 13 de agosto Hotel Laguna Lodge.

Del 13 al 14 de agosto  Hotel Sarapiquis Rainforest Lodge.

Del 14 al 17 de agosto  Hotel Arenal Country Inn.

Del 17 al 19 de agosto  Hotel Manuel Antonio 

 

DETALLE DE VUELO

Detalle de vuelos:

09 de agosto Valencia- Madrid a las 06:05 llegando 07:10

09 de agosto Madrid- San Jose a las 11:30 llegando 14:25

19 de agosto San Jose- Madrid a las 15:55 llegando 10:45 + 1

20 de agosto Madrid- Valencia a las 16:00 llegando 17:05

INFORMACIÓN ADICIONAL

¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN?

Contacta con nosotros si quieres contratar tu viaje o tienes alguna duda.

Scroll al inicio
Ir al contenido